Con la marcha de Thierry Henry al FC Barcelona, la mayoría de la gente habría descartado al Arsenal al comienzo de la temporada como un equipo en transición. Sin embargo, hasta ahora, el Arsenal ha demostrado que los detractores estaban equivocados al ganar 3 juegos y empatar 1 juego. Quedándose así en la caza de otro título liguero.
Creo que la razón principal detrás de esto se debe a Arsene Wenger y la creencia o confianza que ha inculcado en sus jóvenes pupilos. Durante las últimas temporadas, se ha visto que los detractores siempre ven al Arsenal como desaparecido debido al hecho de que jugadores clave para el equipo siguen saliendo, como Patrick Vieria a la Juventus y Henry al Barcelona. Sin embargo, mirando detenidamente el equipo que Wenger ha formado desde que llegó al Arsenal, no es difícil encontrar un reemplazo listo para dar el paso.
En defensa, con la incorporación de Sagna, se ha visto que la defensa es más completa respecto a la temporada pasada. El binomio de centrales de Toure con Gallas o Senderos pinta prometedor. En cuanto a las posiciones de lateral, Sagna ofrece competencia a Diaby, Flamini, Eboue y Clichy. Solo en la portería, Jens Lehmann parece ser un eslabón débil, concediendo dos goles innecesarios hasta el momento. Por lo tanto, con la adición del portero polaco Fabianski, hay una opción para que Wenger cambie si es necesario.
Junto al mediocampo. Este es, en mi opinión, el elemento más fuerte del equipo del Arsenal. En el centro del parque, están Csec Fábregas y el veterano Gilberto. En las alas, hay Hleb, Rosicky y Walcott para elegir. El mediapunta aquí es Fábregas que ha subido para llenar el hueco dejado por Henry. Mirándolo, sería Fábregas el que sacaría adelante al Arsenal en las próximas temporadas, especialmente con Wenger aceptando un nuevo contrato de tres años. Y con la incorporación de Diarra del Chelsea, parece un centro del campo fuerte para los Gunners.
Finalmente por adelantado. Cuando Henry se fue a Barcelona, Wenger no compró un gran nombre para reemplazarlo, sino que optó por el croata nacido en Brasil Da Silva. Puede ser parte del plan o apuesta de Wenger. Sin embargo, al revisar el historial de Wenger de convertirse en una superestrella de jugadores normales como Henry o Nicholas Anelka, no sería sorprendente. Además, Van Persie regresó de una lesión y se unió a Adebayor, Da Silva y Bendtner en la delantera, el Arsenal tiene una fuerza de ataque fuerte o igual a la de los otros Tres Grandes Equipos en la EPL.
Hasta ahora, la actuación del Arsenal sigue siendo un placer de ver, ya que reparten un fútbol de ataque para que todos lo vean. Por lo tanto, si el Arsenal puede mantener la forma y evitar lesiones clave, a finales de mayo debería estar en la cima de la EPL.
Que futuro les depara a los Gunners.
Camisetas REAL BETIS Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.